El Ayuntamiento de Viena se ha convertido un año más en el escenario de una de las mayores galas benéficas del mundo en la lucha contra el sida. Más de 3.700 personas participaron en el Baile de la Vida (Life Ball), que se celebra desde hace 22 años.
Cientos de personas disfrazadas de flores, jardineros, arbustos y hasta insectos, o con los cuerpos pintados dieron forma a un "jardín de los deseos, que era el lema de este año, participaron en una gala que duró 2 horas.
Alfombra roja incluida, famosos como Courtney Love, Elton John, Sharon Stone, Ricky Martin, la reciente vencedora de Eurovisión, Conchita Wurst, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Cindy Lauper, Paco Rabanne, o Heidi Klum han participado en esta cita cuyo lema es "Luchar contra el sida y celebrar la vida".
El fotógrafo David Lachapelle, ha sido el encargado de crear el cartel del acto. Bajo el lema "Yo soy Adán, yo soy Eva, yo soy yo" el artísta estadounidense mostraba a la transexual Carmen Carrera totalmente desnuda en un jardín de los deseos. La polémica viene dada porque la modelo en una versión, tiene pene y enn la otra vagina.
Antes de la gala se organizó un banquete de lujo, en el que se recaudaron 800.000 euros. Entre los participantes se encontra Bill Clinton, habitual de este acontecimiento social.
Ricky Martin interpretó su canción "Vida", que forma parte de la banda sonora del Mundial de Brasil. Conchita Wurst, bandera de los derechos para los homosexuales, puso fin a la gala de inauguración con su "Rise like a Phoenix".