En julio, el paro bajó en la UE en 45.000 personas, una cifra que deja estable el porcentaje en el 9,6 % y que se traduce en 23 millones de desempleados. En la zona euro, se registraron 8.000 parados menos, la tasa se mantiene en el 10% y el número de personas en paro asciende a 15,8 millones.
Son datos de la Oficina Estadística de la UE, Eurostat, que demuestran cómo las políticas de ajuste frenan el leve crecimiento económico en términos de empleo. Un mes más, en julio se mantuvieron enormes diferencias entre los socios comunitarios. En Austria y los Países Bajos, el paro ronda el 4%, mientras España registra los peores datos, un 20,3%, junto a Letonia y Estonia.
En conjunto, hay 1,1 millones más de parados en la UE que el año pasado en julio. De hecho, en estos 12 meses, sólo Austria, Malta y Alemania han registrado descensos. El paro ha subido en este año tanto entre los hombres como entre las mujeres y mucho más entre los jóvenes. Entre los menores de 25 años, España alcanzó en julio una tasa de paro del 41,5 %, la peor de los 27, más del doble de la media de la eurozona y de la UE.