Un juez admite a trámite una denuncia contra López Garrido

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre ante un juez que ha admitido a trámite la querella de una asociación jurídica que le acusa de prevaricación y malversación de fondos públicos por la concesión de subvenciones a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.

La querella la ha puesto la Asociación Tomás Moro, que en su página web declara que sus objetivos son «la defensa de los valores de la familia, de la Vida y de la Libertad de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos». La Asociación ha interpuesto varias demandas contra clínicas que realizan abortos y albergan a la plataforma de apoyo al juez Ferrín Calamita que fue suspendido por negar a dos lesbianas la posibilidad de adoptar.

López Garrido
Diego López Garrido

Los querellantes acusan a López Garrido de haber concedido ayudas por un importe de 60000 euros y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.

Desde la Secretaría de Estado para la UE han dicho que López Garrido presentó su renuncia como patrón de la fundación «nada más ser nombrado secretario de Estado» y señalan que las subvenciones que otorga la Secretaría de Estado son públicas y buscan «difundir los asuntos europeos sin entrar en cuestiones éticas, ni ideológicas ni políticas» y se dirigen a diferentes ámbitos y sectores como universidades, asociaciones, cámaras de comercio o ayuntamientos, entre otros.