La edición de este año de la Semana de la Ciencia se enmarca dentro del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y se une a la celebración de las dos conmemoraciones científicas de 2009, el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin.
Casi dos semanas para conocer, aprender y disfrutar de la Ciencia.
La Semana de la Ciencia es una iniciativa europea impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Es el octavo año consecutivo que se celebra a nivel estatal, es el mayor acontecimiento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.
El objetivo es acercar la ciencia al público de todas las edades para estimular la curiosidad científica e incentivar la participación.
Hay programadas más de 2.000 actividades gratuitas y abiertas a todos los ciudadanos.
Se puede salir al mar con el buque oceanográfico Odón de Buen, en Baleares, para conocer las tareas que realizan los equipos científicos durante sus campañas oceanográficas.
Asistir a talleres de ornitología en Toledo.
Conocer el «Legado de Darwin» en Granada, El viaje del Beagle, que posibilitó la gran investigación que dio como resultado «El origen de las especies».
También descubrir en un minilaboratorio cómo se forman las montañas y los océanos.
Conocer cómo son y cómo funcionan los dispositivos de almacenamiento electroquímico de energía. Comprobar cómo se transforma la energía solar en energía química. En la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.
Conocer de primera mano que las investigaciones se llevan a la práctica con los Inventos del CSIC.
Visita guiada a Madagascar y Australia + interacción con lemures y canguros, en el zoo de Madrid
O votar a través de Internet por las mejores imágenes científicas del 7º Certamen de fotografía científica, FOTCIENCIA.
Una oportunidad única para conocer, disfrutar y quizá encontrar una vocación.