Se pone en marcha un proyecto para animar a argentinos, brasileños y chilenos a venir a Europa y a los europeos a viajar al otro lado del charco en temporada baja turística. Las nuevas campañas promocionales pretenden atraer a 50.000 viajeros en ambas direcciones. Si tiene éxito la idea es que se extienda a otros mercados turísticos.
Se ha firmado este miércoles un Memorando de Acuerdo entre todos los socios que participan, la Comisión Europea, varios gobiernos europeos, entre los que está España, el sector del turismo y las principales compañías aéreas. Se trata de aprovechar las temporadas bajas en los dos continentes. Entre octubre de 2012 y marzo de 2013 para los sudamericanos que quieran viajar a Europa y entre mayo y octubre de 2013 para los europeos que quieran viajar a Sudamérica.
La campaña de promoción se harán de forma simultánea en todos los países de la UE, así como Argentina, Brasil y Chile y está abierta a otros países que quieran unirse. Cuantos más turistas mejor.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quiere promocionar Europa como destino turístico y cooperar con otros países que tienen un considerable potencial de crecimiento en este sector. «Me complace sumamente poner en marcha esta experiencia piloto innovadora, que reúne por primera vez a diferentes participantes con un mismo objetivo: ampliar la temporada turística a fin de favorecer el empleo en el sector y beneficiar a las economías locales de destino», ha dicho el comisario Tajani.
El Acuerdo se ha firmado entre la UE, los Gobiernos de España, Francia, Italia y Lituania, las principales compañías aéreas y operadores turísticos. La UE quiere potenciar Europa como uno de los primeros destinos turísticos del mundo con la intención de que los viajeros visiten más de un país y promocionar las raíces comunes y los vínculos culturales, lingüísticos y educativos.