Conocida como la nebulosa de la mariposa, se encuentra a 3.800 años luz de distancia de la Tierra en la Vía Láctea. Se formó cuando una estrella alrededor de cinco veces la masa de nuestro Sol se convirtió en una gigante roja. Su forma distintiva la clasifica como una nebulosa bipolar, donde el gas en un movimiento rápido escapa más fácilmente de los polos de la estrella moribunda que de alrededor de su ecuador. Esto crea una estructura con lóbulos que recuerda a un reloj de arena o, como en este caso, una gigantesca mariposa cósmica.
Aunque esta imagen es hermosa en sí misma, la mezcla de colores dicen mucho acerca de las condiciones físicas dentro de la nebulosa.
Los bordes rojos de las alas de la mariposa representan áreas que emiten luz debido al nitrógeno. El blanco del centro se debe al azufre, señalando las regiones de mayor temperatura y los gases que chocan más cerca de la estrella central.
Este gas caliente fue expulsado de la estrella y chocó con otro gas que se movía más lentamente creando ondas de choque a través de la nebulosa. Un ejemplo de una onda de choque se puede ver en la mancha blanca bien definida que hay hacia la parte superior derecha de la imagen.
Otros colores identifican las emisiones de los gases de oxígeno, helio e hidrógeno. Esta imágenfueron tomadas en luz óptica y ultravioleta, el 27 de julio de 2009, el uso de la Wide Field Camera 3 del Hubble Los investigadores principales para el programa de observación son K. Noll , H. Bond y B. Balick .