La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid continúan cooperando estrechamente, en esta ocasión gracias a un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal se centra en que desde esta Oficina Comercial se apoyará a las franquicias españolas que pretendan operar en el mercado estadounidense, al tiempo que desde la AEF se dará soporte y apoyo a las enseñas de EEUU que estén interesadas en implantarse en nuestro país.
A la hora de valorar este importante acuerdo de colaboración, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que «siempre hemos colaborado de una manera activa con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, si bien esta cooperación estrecha aún más las excelentes relaciones que existen entre las dos instituciones. Consideramos que este es un proyecto muy interesante, a medio y largo plazo, cuya finalidad principal es intentar introducir marcas españolas en el mercado estadounidense, así como apoyar a aquellas enseñas de Estados Unidos que quieran entrar a operar en España».
Por su parte, Angela Turrin, Asesora para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, añade que «nuestra labor es siempre la de buscar las mejores oportunidades de negocio para las empresas estadounidenses, buscando colaboradores que nos ayuden a diseminar información al sector en España. La AEF representa a la totalidad del sector de la franquicia y hemos visto como natural esta sinergia. Sin ellos no podríamos llevar a cabo todo lo que hacemos para asegurar buenos contactos para ambas partes y estar en los eventos más productivos. Nuestra labor se puede definir como la construcción de un puente hacia la prosperidad, uniendo el océano que compartimos. Saber adónde anclar cada lado nos asegurará un puente fuerte y sólido».
FERIA DE LA FRANQUICIA DE NUEVA YORK
En este sentido, el acuerdo de colaboración formalizado recientemente entre ambas partes comenzará a hacerse efectivo en la Feria de la Franquicia International Franchise Expo-IFE, que se celebrará en la ciudad de Nueva York los días 20, 21 y 22 de junio. Así, desde la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid se ofrecen una serie de servicios, de forma gratuita, a las empresas españolas que visiten el Salón de Franquicias neoyorquino: preparación de una agenda de reuniones con expositores estadounidenses, acceso a más de 20 seminarios educativos, descuentos en billetes de avión y hoteles cercanos a la feria, asesoramiento de especialistas en franquicia de la propia Embajada estadounidense, acceso a la zona VIP para reuniones, acceso al servicio de intérpretes, invitación a una recepción internacional la noche del día 20 en un barco por el río Hudson con encuentros de networking, o visitas técnicas a franquicias de su interés establecidas en la zona de Manhattan.
En relación con el apoyo que prestará la AEF a todas las empresas de nuestro país que tengan interés en acudir a la Feria de la Franquicia de Nueva York, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, ha señalado que «se trata de una oportunidad que no deben desaprovechar todas aquellas enseñas interesadas en implantarse en Estados Unidos, puesto que, no lo olvidemos, operar en este país es hacerlo en el más importante y maduro del mundo respecto al sistema de franquicias, donde nació esta fórmula de negocio. Por eso, creemos que es fundamental que desde la AEF apoyemos decididamente la entrada de nuestras franquicias en el mercado estadounidense».