El titular español de Economía ha asegurado que «ya estamos trabajando en ello», en una rueda de prensa posterior a la reunión del Ecofin. La liberación del crédito por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) exige la unanimidad de todos los miembros de la eurozona, por lo que su participación es imprescindible, aunque su aportación es solo del 1,79% del préstamo.
Además, según el ministro, Finlandia no tiene por qué cubrir el 100% de la cantidad que tiene asignada, sino que puede ser menor. En cualquier caso, se firmará un acuerdo bilateral con Helsinki. De Guindos ha señalado que «en los próximos días, para que Finlandia pueda aprobar el memorando de entendimiento en su Parlamento, tendrá todas las garantías para que pueda ser así».
El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, que también había mostrado reticencias al préstamo a la banca española, hoy declaraba estar satisfecho con las decisiones adoptadas por el Eurogrupo y ha dicho confiar en que «España haga todo lo necesario para afrontar su crisis».