Las series de televisión populares de hoy se han convertido en el equivalente de los folletines que comenzaron a aparecer en los periódicos en el siglo XIX. Series como «Game of Thrones» y «Downton Abbey», al igual que Balzac y Dickens antes que ellas, sirven como fuente de entretenimiento y alimento para el debate. En este sentido, los guiones de nuestra televisión se han transformado en herramientas esenciales de análisis social y político.
El seminario «Islamofobia y medios de comunicación» se celebrará los días 23 y 25 de febrero en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM (sala naranja). El acto dará comienzo a las 11:00 y es de entrada libre hasta completar aforo.
Empresas europeas de tecnología y difusión de contenidos han formado equipo para marcar tendencias en los servicios televisivos del futuro. La Unión Europea ha participado en la financiación del proyecto HBB-NEXT con 2.98 millones de euros, que ha impulsado la integración de las tecnologías de televisión e Internet.
«Roj bas, Kurdistán (Buenos días, Kurdistán)», saluda Rudi Mohamed a la audiencia, con el temple de un periodista veterano. Pero lo cierto es que casi nadie en esta estación de televisión tenía experiencia alguna en comunicación antes de la guerra.
A las 19.43, Frederic Ferri, presentador del informativo Nou/24 anunciaba que daba «la peor noticia que nunca hubiera querido dar: el cierre de esta casa». Lo había decidido momentos antes el gobierno autonómico, después de que el Tribunal de Justicia de Valencia declarara nulo el despido de más de mil trabajadores.