Las redes sociales se han convertido en un importante medio en el que muchas personas intercambian información. El Parlamento lo utiliza para concienciar e informar. Pero sólo funciona a pleno rendimiento si todos los miembros de una red difunden el mensaje: ¡Esta vez es diferente!
Estos enlaces dirigen a una caja de herramientas diseñada para las redes sociales: cuatro páginas en formato PDF con información y enlaces clave hacia contenido sobre las elecciones; las aplicaciones del PE en Facebook, Thunderclap, vídeos e infografías sobre las elecciones y enlaces para contactar con los eurodiputados y los partidos políticos en las redes sociales.
Thunderclap
Puede suscribirse a al Thunderclap del PE con las cuentas en Facebook o en Twitter para recibir un recordatorio en la víspera de las elecciones. El mensaje puede cambiarse, y no quedan registrados ni datos ni contraseñas. El objetivo es facilitar el envío de un mensaje sobre las elecciones a través de diferentes canales. Sólo se enviará el recordatorio si participan suficientes personas.
Entre todos, se pueden difundir e intercambiar informaciones, y convertir las elecciones europeas y su hashtag o etiqueta #EP2014 en un trending topic en vísperas de la cita con las urnas.