Embajadores de las elecciones en las redes sociales
Quedan menos de dos semanas para las elecciones europeas. Durante estos días hay tiempo para explicar a amigos y contactos en Internet la importancia de estos comicios. Las herramientas del Parlamento Europeo para las redes sociales facilitan toda la información necesaria para que cada cual se convierta en todo un embajador de las elecciones: vídeos, infografías, artículos...
Im a voter
Im a voter / Foto: PE
Quedan menos de dos semanas para las elecciones europeas. Durante estos días hay tiempo para explicar a amigos y contactos en Internet la importancia de estos comicios. Las herramientas del Parlamento Europeo para las redes sociales facilitan toda la información necesaria para que cada cual se convierta en todo un embajador de las elecciones: vídeos, infografías, artículos... Y con el Thunderclap se puede marcar la tendencia en las redes y difundir las noticias antes de acudir a las urnas.

Las redes sociales se han convertido en un importante medio en el que muchas personas intercambian información. El Parlamento lo utiliza para concienciar e informar. Pero sólo funciona a pleno rendimiento si todos los miembros de una red difunden el mensaje: ¡Esta vez es diferente!

Estos enlaces dirigen a una caja de herramientas diseñada para las redes sociales: cuatro páginas en formato PDF con información y enlaces clave hacia contenido sobre las elecciones; las aplicaciones del PE en Facebook, Thunderclap, vídeos e infografías sobre las elecciones y enlaces para contactar con los eurodiputados y los partidos políticos en las redes sociales.

Thunderclap

Puede suscribirse a al Thunderclap del PE con las cuentas en Facebook o en Twitter para recibir un recordatorio en la víspera de las elecciones. El mensaje puede cambiarse, y no quedan registrados ni datos ni contraseñas. El objetivo es facilitar el envío de un mensaje sobre las elecciones a través de diferentes canales. Sólo se enviará el recordatorio si participan suficientes personas.

Entre todos, se pueden difundir e intercambiar informaciones, y convertir las elecciones europeas y su hashtag o etiqueta #EP2014 en un trending topic en vísperas de la cita con las urnas.