El comisario de Medio Ambiente Janez Potocnik, ha hecho hincapié en que en el actual contexto de dificultades económicas y de agotamiento progresivo de los recursos, «ha llegado el momento de replantearse algunos de nuestros hábitos de consumo». La CE subraya que un uso más racional de los recursos contribuye a la preservación del medio ambiente y permite realizar economías y reducir costes empresariales. Se trata de hacer más con menos.
La campaña se ha presentado en Polonia, país que ostenta la presidencia semestral. En Varsovia se ha instalado un stand en el que los visitantes reciben consejos de cómo cocinar o vestir de forma sostenible y hacer un uso eficiente de la energía.
La UE quiere que los ciudadanos sean conscientes de que el futuro depende de cómo se utilicen los recursos hoy. En la campaña plantea que mejorar el nivel de vida no significa necesariamente consumir sin parase a pensar en las consecuencias. A menudo se olvida el impacto que nuestra forma de vida tiene sobre recursos naturales como el agua, los suelos fértiles, el aire puro o la biodiversidad.