La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 196 nuevos proyectos dentro del programa Life+ , que se desarrolla entre 2007 y 2013. Los proyectos proceden de toda la UE y abarcan tres campos: conservación de la naturaleza y biodiversidad, política medioambiental, información y comunicación . Los proyectos son cofinanciados. La inversión total es de 431 millones de euros, de los que más de 207 serán fondos de la UE.
El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, se ha declarado convencido de que «estos proyectos contribuirán de forma importante a la conservación de la naturaleza y a la mejora del medio ambiente. También ayudarán a aumentar la concienciación en toda la UE sobre los desafíos ambientales fundamentales que afrontamos, especialmente el cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
Se recibieron más de 600 propuestas de organismos públicos y privados de los 27 Estados miembros, han sido seleccionados 196.
De entre los proyectos presentados por España recibirán ayudas, 26 del apartado Política medioambiental. Dentro de naturaleza y biodiversidad, 8 proyectos y 2 de información y comunicación, en total 36 proyectos y 64,1 millones de euros.