Las manifestaciones callejeras han sido el impulso vital de los cambios políticos en Egipto desde enero de 2011. Pero un proyecto de ley que las criminaliza puede liquidar uno de los pocos logros de la Primavera Árabe en este país: la libertad de expresión.
La ley de protestas, aprobada por el gobierno militar el 9 de octubre, contempla multas de más de 42.000 dólares y penas de prisión para los infractores. Todavía debe ser sancionada por el presidente interino Adly Mansour.Será muy difícil contener a los jóvenes de la Hermandad Musulmana después de los asesinatos ocurridos esta semana en la capital de Egipto, alertan los propios miembros de la organización, coincidiendo con algunos analistas.
Convocados los embajadores egipcios en EuropaLa Unión Europea insta a los egipcios a manifestarse pacíficamente y respetar el principio de la no violencia ante el anuncio de manifestaciones convocadas para este fin de semana en Egipto coincidiendo con el primer aniversario de la llegada al poder de Mohamed Morsi.