Hablamos con Michel Jarraud, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)
El coste de no hacer nada es alto cuando se trata del cambio climático y, por ahora, el compromiso de los países para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no es suficiente, subraya Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).Río de Janeiro, IPS - La construcción de una gran terminal portuaria de 48,3 kilómetros cuadrados en el nororiental estado de Bahia es centro de críticas y denuncias ante la justicia, por el gran impacto ambiental y social que acarreará el mayor proyecto de este tipo en Brasil.
«Corríamos como si fuéramos hormigas huyendo del nido. Me mudé a tres diferentes ciudades en Siria para tratar de estar lejos del conflicto, pero llegó un momento en que no quedaba ningún sitio seguro en mi país así que decidimos salir», así describe la situación un docente refugiado en Turquía.
La gran frecuencia y magnitud de la variabilidad climática con el aumento de la temperatura global y la consecuente alteración del régimen de lluvias está modificando la geografía de los cultivos y producción de alimentos en los trópicos. Expertos en seguridad alimentaria presentes en la COP 20 coinciden en que si los países tropicales no adoptan pronto técnicas para adaptarse el precio de los alimentos subirá de forma notable.
Hablamos con Mycle Schneider, premio Right Livelihood Award, miembro del Grupo Internacional para Materiales Fisibles, con sede en la la Universidad de Princeton.
Han pasado tres años desde el terremoto y el subsiguiente tsunami que dañaron cuatro reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, en Japón. Pero las consecuencias se siguen sufriendo por la continua fuga de radiactividad al ambiente, alerta el consultor independiente en energía atómica Mycle Schneider.El hijo de Claudine Umuhoza cumplió 19 años el 1 de abril. Es uno de los miles y miles de niños concebidos durante el genocidio en Ruanda, pero no está reconocido oficialmente como un sobreviviente. Su madre sí. Dos décadas después de la masacre de un millón de miembros de la etnia minoritaria tutsi y de hutus moderados, la mayor parte de la población actual todavía hace malabares para soportar el peso de aquella violencia.
Las mujeres lideran en Ruanda 20 años después del genocidio