La francesa Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, es la segunda europea con más poder, aunque aparece en séptimo lugar. La reina Isabel II de Inglaterra ocupa el número 40, la diseñadora milanesa Miuccia Prada (58) la fundadora de Zara, la española Rosalia Mera (69), la directora de Louis Dreyfus, la suiza Margarita Louis-Dreifus (70), la investigadora italiana del CERN, Fabiola Gianotti (78). En total siete europeas en la prestigiosa lista en la que se mezclan políticas, empresarias, artistas o modelos.
Además de Merkel y Roussef, entre las cinco primeras mujeres con más poder, económico o social, se encuentran la filántropa Melinda Gates, Michelle Obama y Hillary Clinton. Tres de ellas estadounidenses, el país que más mujeres aporta a la lista Forbes.
En los primeros 20 puestos se sitúan 4 mujeres relacionadas con la informática y entre los latinos, a parte de Dilma Roussef, hay dos brasileñas más: Maria Das Gracas Silva Foster, presidenta de Petrobras (16) y la modelo Gisele Bundchen (95). La presidenta de Argentina, Cristina Fernández ocupa el puesto 26 y las colombianas Sofia Vergara (38) y Shakira (52).