El plan de 300.000 millones de euros que acaba de explicitar el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, no es lo suficientemente amplio y carece de detalles, según el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel.
Al vicecanciller alemán, del partido socialista que gobierna en coalición con el partido conservador de Angela Merkel, no le parece suficiente la cantidad ni la forma. «Estoy totalmente en contra de un programa de estímulo», ha dicho y ha explicado que solo va a servir como «paja en el fuego» que se apagará enseguida y del que no quedará nada.
Gabriel, cree que Juncker debe plantear una «serie de proyectos» que puedan ser utilizados para promover la integración europea, algo similar a lo que hizo Alemania al final de la Guerra Fría. Cree que en este caso no faltarían inversores y que lo importante es encontrar el marco adecuado que evitaría que se cuestionara si hay suficiente dinero.
El presidente de la Comisión acaba de explicar su plan para incentivar la economía europea con un fondo de 21.000 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI)