El asturiano, el español Fernando Alonso, en un excelente carrera consiguió asegurarse el subcampeonato del mundo.
Vettel, pues, ya es seguro campeón y Alonso, un piloto que probablemente sea superior en muchos aspectos al campeón, pero que debido a los señoritos de Ferrari y sus fallos en la máquina que pilota, se hace con el segundo puesto y es, será subcampeón del Mundo; que tampoco es poca cosa; siendo cierto que lo importante realmente es ganar, ser el primero..., pero.
Red Bull, el equipo, el coche, no son de este mundo, están muy por encima de sus rivales (Red Bull te da alas, que dicen por ahí). En Austin, en este Gran Premio de Estados Unidos lo demostró casi sin esforzarse y con la inercia y la seguridad que da el sentirse superior, superior y brillante. Equipo y corredor.
El alemán, ha superado a Ascari y Schumacher en el récord de victorias consecutivas en una misma temporada. Va camino de la leyenda, Sebastian, si la suerte le acompaña y no le pasa nada.
Fernando Alonso ha vuelto, como decíamos, a cumplir con creces y ha llevado al Ferrari138 a la quinta plaza.
Ha sido ésta una de las carreras más peñazo, monótona, pesada y aburrida de la temporada; y es que cuando todo el género está vendido poco más hay que hacer que mirar por mirar. Sí hubo unos pocos adelantamientos que pusieron algo de emoción en este tostón de carrera, pero vamos, no fueron adelantamientos como para provocar un infarto por la emoción. Fueron cosillas, nada, casi.
La Fórmula 1 puede ser letal, no sólo para los corredores, sino también para los espectadores, porque cuando se da una carrera como ésta de Austín, el tedio puede apoderarse del espectador y provocar incluso una ligera depresión nerviosa, o acentuársela al que ya la tenga encima, en fin. Vueltas, vueltas...
Así pues la etapa, la carrera de este día quedo como sigue:
1º
Vettel (Red Bull) 1:39:17.148
2º
Grosjean (Lotus) a 6.200
3º
Webber (Red Bull) a 8.300
4º
Hamilton (Mercedes GP) a 27.300
5º
Alonso (Ferrari) a 29.500
Y el campeonato general por pilotos así:
1º
Vettel (Red Bull) 372
2º
Alonso (Ferrari) 227
3º
Hamilton (Mercedes GP) 187
4º
Raikkonen (null) 183
5º
Webber (Red Bull) 181