Es una nueva forma de involucrar a los aficionados en el proceso creativo de la obra, por ahora no tiene título pero el argumento va avanzando, aunque dando ciertos traspiés. Se trata de un hombre que ha sido secuestrado por una manada de pájaros. En el blog de la Royal Opera House se pueden leer algunas frases que ya han sido escogidas para el texto definitivo.
Acto Primero, Escena Primera: «William languidece en una torre tras ser secuestrado por un grupo de pájaros deseosos de venganza después de que él matara a uno de su especie. Hans ha prometido rescatarle. La Mujer sin nombre ha salido hacia su laboratorio de bioquímica para elaborar una poción que permita a la gente hablar con los pájaros.»
La música no será colectiva, de ella se encarga la compositora y cantante Helen Porter aunque también habrá algunas piezas populares.
La Royal Opera House pretende de esta manera que muchas más personas se aficionen a la ópera esta nueva temporada. Una de las encargadas del proyecto Alison Duthie, ha manifestado que «será la ópera de la gente y la manera perfecta de que todos se puedan entrar en la magia de la ópera como la mejor manera de contar historias»
«Hay que esperar lo inesperado. Quién sabe como evolucionará la historia, pero seguid twitteando y podréis interpretar vuestro papel en vuestra ópera».