Actualmente las temporadas de «juguetes» no sólo se centran en invierno, también en verano, cuando los niños tienen más tiempo para disfrutar de su tiempo libre. La Comisión nos vuelve a recordar que nunca hay que bajar la guardia en la seguridad del los juguetes y ha lanzado una campaña para «reforzar la seguridad y la salud de los ciudadanos europeos, sobre todo la de los niños, ante los juguetes y productos infantiles», según ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.
La CE ha publicado un vídeo, disponible en Youtube, Facebook y la página del ejecutivo comunitario, donde un robot invita a los padres a comprobar que los juguetes tengan el Certificado Europeo (CE). Esa marca asegura al consumidor que el productos ha sido evaluado antes de entrar en el mercado y que cumple con todas las condiciones de seguridad de la UE en materia de sanidad, seguridad y medio ambiente.
Tajani dice que la campaña también persigue «defender la economía real de la Unión Europea», ya que, a nivel mundial, se pierden 500.000 millones de euros por culpa de la falsificación. Antes de final de año se presentará un nuevo marco de vigilancia del mercado, que busca ser más simple y eficaz, y un plan de acción para el 2013-2014.