Los 736 miembros del Parlamento europeo van a ser unos privilegiados de la informática. La oficina administrativa de la Eurocámara ha decidido que sus señorías deben estar mejor conectados y, según informa The Times, ha decidido poner a disposición de cada parlamentario un iPad, la nueva tablet de Apple, que es lo último en informática, cuando se ponga a la venta en Europa el próximo 28 de mayo, a unos 590 euros cada aparato.
No parece haber crisis en Europa ni plan de ahorro en el legislativo europeo que ha puesto en marcha el proyecto Mobility IT por cinco millones de euros en total. Al parecer, los portátiles HP que se adquirieron hace poco son ya un mamotreto comparado con el nuevo ipad. Los PC de los parlamentarios todavía funcionan con el sistema de Microsoft Word 2003.
La idea es de la eurodiputada alemana Klaus Welle, que ha encontrado críticas de sus propios compañeros. La británica Marta Andreasen, miembro de la comisión de presupuesto del Parlamento, dice estar en contra, «me parece completamente innecesario especialmente cuando los contribuyentes europeos están haciendo frente a momentos difíciles». Andreasen añade dudas sobre la utilidad del Ipad porque muchos de los parlamentarios aún no saben usar correctamente Internet. En cualquier caso, es una buena publicidad para Apple. euroXpress