«Alarmados por el aumento del coste humano que tiene esta crisis, y preocupados por el rumbo de algunas políticas europeas, queremos expresar nuestro desacuerdo de una forma constructiva. Nuestro objetivo es enviar un mensaje de solidaridad a los ciudadanos afectados por la crisis y apostar por el proyecto común de la UE», afirma Elisabeth Sergiadou, una de las creadoras del proyecto.
El vídeo reproduce citas de altos mandatarios europeos así como de ciudadanos que se han sentido víctimas de esta crisis económica y de las medidas de austeridad adoptadas por los gobiernos nacionales.
Parafraseando el eslogan de la UE «United in Diversity» («Unidos en la Diversidad»), el proyecto se ha titulado «United in Adversity» («Unidos en la Adversidad»), en el que la solidaridad es el elemento fundamental para superar estos tiempos de crisis.
El vídeo podrá verse a través de la página Web United in Adversity en la que además se recogen historias personales de jóvenes europeos que sufren las consecuencias de la crisis económica.
El equipo
Dos españolas, Ana Santamaria y Ahinara Bascuñara, forman parte del equipo de los diez jóvenes que han hecho posible este proyecto. Junto a ellas, dos irlandeses, un británico, dos griegos, una holandesa y dos alemanas han trabajado en su tiempo libre para apostar por que la solidaridad esté presente en políticas europeas para salir de la crisis.