«Burning Snow» (nieve ardiente), es un espectáculo de luz y música diseñado por el colectivo phase 7 que ha elevado la temperatura de las aguas heladas del río Ume y ha encendido las luces de la capitalidad cultural de Umea, la ciudad sueca más importante del norte del país, que junto con Riga ostentará este título durante todo 2014.
Como la capital letona, el centro de la ciudad se ha convertido en un museo al aire libre recogiendo todo tipo de objetos relacionados con la nieve y el hielo. Y la plaza del ayuntamiento ha devuelto a los ciudadanos a sus orígenes, convirtiéndose en una aldea del pueblo indígena sami.
De acuerdo con la tradición de este pueblo, que vive en la Laponia escandinava y rusa, el tiempo se divide en ocho estaciones, una manera de destacar los cambios que ocurren durante el año y centrarse en los sucesos más importantes de cada estación. Esa es la base del programa de actos dividido en 8 partes, en las que se incluyen un centenar de actividades culturales, entre las que destacan festivales de música y exposiciones. A los actos de inauguración ha asistido la princesa Victoria, heredera al trono sueco.