Este año, la Love Parade, la fiesta de música electrónica que reúne a cientos de miles de jóvenes de todos los lugares del mundo ha tenido un desenlace trágico. A pesar del suceso, los organizadores decidieron continuar la fiesta para evitar una reacción colectiva que pudiera empeorar la situación, el comité de crisis de la ciudad ha apoyado esta decisión.
La fiesta se celebraba en Duisburgo, en la cuenca del Ruhr, el desfile de 15 carrozas había recorrido el centro de la ciudad y una enorme multitud hacía cola para entrar al recinto en el que se iba a bailar con la música electrónica durante toda la noche. Al parecer pocos momentos antes de que sucediera la tragedia, la policía alertó de que ya no había capacidad para más personas.
La Love Parade se celebró por primera vez en Berlín en 1989 y durante años fue uno de los emblemas de la ciudad. Por motivos de seguridad, en 2007 se trasladó a la cuenca del Ruhr, una antigua zona minera e industrial que se está rehabilitando, este año ha sido nombrada por la Unión Europea una de las Capitales Culturales.