Tour de Francia. Etapa 13. Aparece Contador. Aún hay Tour. A ver qué pasa.
Quedan etapas que pueden ser trascendentales para conocer el resultado final. En ésta, victoria para Mark Cavendish en el sprint. La etapa ha deparado cambios sustanciales en la clasificación general.
Apareció, por fin, Alberto Contador, quien recortó tiempo al líder del Tour, el británico Chris Froome. Sin embargo, el también español Valverde perdió casi diez minutos respecto al primer clasificado.
Se impuso en la recta final el excelente corredor británico -por fuerza, coraje y por su excelente capacidad para adaptarse a la situación en estos decisivos últimos metros- a Peter Sagan.
Estuvo esta etapa del Tour de Francia marcada por la buena actuación de Alberto Contador, quien junto con su equipo Saxo-Tinkoff, hizo un trabajo de mucho mérito y por momentos espectacular. Así, ya cerca de 30 kilómetros para la llegada a meta dejó atrás al líder, Chris Froome. El corredor español fue ganando terreno, distancia y tiempo, y llego a meta con una buena ventaja de un minuto y diez segundos sobre el maillot amarillo, sobre Froome.
El equipo de Movistar, con su jefe a la cabeza, Alejandro Valverde, tuvo un mal día. Valverde entró en meta a 9:54 minutos del vencedor de la etapa. Queda así descolgado de los diez primeros puestos.
La etapa de mañana discurrirá entre Saint-Pourçain-sur-Sioule y Lyon, serán 191 kilómetros los que tendrán que despachar estos «esforzados de la ruta», estos titanes de la bicicleta.
La clasificación general queda así: 1, Christopher Froome 51:00:30. 2, Bauke Mollema a 00:02:28 y 3, Alberto Contador a 00:02:45.
Dos minutos con 45 segundos no es nada; hay Tour.