El presidente del Parlamento Europeo y la Federación de medios públicos de Europa han reclamado al gobierno griego que reabra y vuelva a poner en el aire la radiotelevisión pública griega ERT y reincorpore a los 2.500despedidos, que continúan encerrados en el edificio.
El presidente del PE, Martin Schulz, ha enviado una carta al primer ministro griego para que «reconsidere» su postura. El cierre de ERT ha destado una huelga general y protestas de los periodistas y otros sindicatos, y ha provocado una crisis en el gobierno de coalición. Schulz ha advertido que esta decisión del ejecutivo heleno choca con las leyes comunitarias y que el gobierno debe ogrecer alternativas. El presidente del europarlamento lamenta que se desmantele el servicio «sin previo aviso ni debate democrático».
El presidente de EBU (Unión Europea de Radiotelevisión), Jean-Paul Filippo, ha entregado una carta al ministro de finanzas solicitando que el gobierno revoque la decisión adoptada el miércoles. Filippo ha dicho que ha recibido faxes y correos de 51 directores de televisiones públicas europeas «que nos han dicho que podemos hablar en su nombre, cuando presentáramos esta carta». El presidente de Eurovisión, como se conoce popularmente a EBU, ha destacado el valor de los medios públicos como inversores en programas culturales, científicos documentales o de ficción, y ha insistido en la importancia de que los países tengan entes independientes, plurales, transparentes y sostenibles. Actualmente el organismo que aglutina a las televisiones públicas europeas está prestando transmitiendo la señal de ERT por internet.