Empieza el mayor festival europeo al aire libre. Es en Budapest y se llama el Sziget Festival, también conocido como el «Woodstock del Danubio». Durante 7 días la capital húngara acoge la mayor programación de cultura, música y artes plásticas en la isla húngara de Óbuda.
A partir del 6 de agosto y durante 7 días (hasta el 13 de agosto) puedes optar entre verlo en directo o sentarte frente al ordenador y escuchar las actuaciones más importantes a través de Youtube, vía streaming.
12 horas de música diaria durante una semana, 3 escenarios y 400 conciertos. Según la portavoz del festival, Viktoria Vetö, «se ha convertido en unas de las atracciones turísticas más importantes de Hungría». El Sziget (isla en húngaro) se inició hace 20 años, poco después de la caída del regimen comunista.
La gran isla musical acogerá las actuaciones de The Killers, Korn, Two Door Cinema Club, Snoop Dog, The Roots, The Pogues, Friendly Fires, Mando Diao, The Horrors, Hurts, Paolo Nutini, dEUS, Flux Pavilion, Maxïmo Park, Ministry, Axwell, Steve Aoki, The Stone Roses, Placebo, The Vaccines, The xx, The Subways, y muchos más, hasta llegar al centener largo de participantes. También estarán los holandeses de Kraak & Smaak, la cantante danesa Agnès Obel o el berlinés Bonaparte.
Desde la música rock, al pop, pasando por el hip hot o el punk todo el espectro musical popular tiene cabida en esta gran isla situada en el centro de Budapest.