«South 36.32N New Fashion Latitude», Cádiz
Del 26 al 28 de junio de 2014
La novena edición del Festival Internacional South 36-32N regresa para ofrecer una nueva visión de la creatividad contemporánea en Cádiz. Una cuestión cada vez más candente en el mundo de la moda y otras disciplinas. La falsa moda es combatida en este certamen con un espíritu rebelde y mestizo donde diferentes disciplinas se unen y conviven bajo un mismo techo.
El proyecto, dedicado a potenciar el diseño independiente, apuesta por la mezcla y la diversidad de formas de expresión dónde las fronteras entre moda, diseño y arte se diluyen. South pasa a la acción con un divertido y original formato que pretende ser una declaración de intenciones contra la mediocridad vivida.
Más de 50 artistas y diseñadores en el arte de la fusión, a los que no les gusta vivir encasillados, ofrecen diferentes propuestas independientes y transgresoras en esta plataforma. South se convierte así en un espacio dónde las minorías tengan algo que decir. Nuevas coordenadas, horizontes renovados y un regreso a sus orígenes que anticipan grandes momentos en la capital gaditana. Más internacional y visionario que nunca, el certamen abarcará de forma global todas las visiones de los creadores de moda independientes, a través de diversos soportes y disciplinas: desfiles, conferencias, showroom, intervenciones artísticas, diseño industrial, gastronomía... South 36.32N ha consolidado una identidad donde la fusión es la esencia de la creación, no en vano Cádiz ha sido una ciudad donde las diferentes culturas que la han habitado han convivido y compartido identidad y creatividad.
Desde sus inicios, para romper moldes y barreras entre el público y la moda, entre la moda y el resto de disciplinas creativas, South 36.32N New Fashion Latitude tuvo claro que debía ser un certamen de nuevas tendencias donde la vanguardia, en cualquier de sus manifestaciones, tuviese su espacio. De algo que empezó en el año 2006 como un showroom de diseñadores independientes, a su edición de 2014, «el certamen ha ido sumando diferentes apartados que dan cabida a todos aquellos creativos que tengan algo que contar, nuevo, diferente, interesante, sorprendente...», comentan Ana Sánchez y Susana Galindo, directoras del certamen.
Desde sus inicios, South 36.32N ha tenido claro su compromiso de llevar a este tipo de moda de la pasarela a calle. Como en cada edición, las galerías que circunvalan el patio central del Baluarte de la Candelaria acogerán un showroom de venta directa con una selección de más de 50 firmas nacionales e internacionales, entres las que se encuentran nombres tan célebres como Moisés Nieto, Planet Palmer, Amabasja , Art-c, Mei hui liu, entre otros...