Se eleva a 21 el número de víctimas del Love Parade

Una joven alemana de 25 años ha muerto en el hospital, estaba hospitalizada desde el pasado sábado y ha muerto como las otras víctimas de la fiesta de música tecno, por asfixia y aplastamiento torácico.

Este miércoles llegan al aeropuerto del Prat de Barclona las dos jóvenes estudiantes españolas que murieron en la avalancha. El ministro del Interior de Renaniadel Norte, Westfalia hará público un primer informe sobre la tragedia.

flores y velas a la entrada del túnel de la tragedia
Foto:CC

El balance de víctimas de la tragedia del pasado sábado en el festival Love Parade que se iba a celebrar en la localidad alemana de Duisburgo, ha aumentado a 21. Ha fallecido una joven de 25 años que resultó gravemente herida en la estampida.

Alemania intenta asumir y entender como pudieron suceder los trágicos acontecimientos. Según la policía, las autoridades locales hicieron oídos sordos a las advertencias de que Duisburgo era una localidad demasiado pequeña para recibir al millón de personas que se podía esperar. Por su parte los organizadores acusan a la policía de que permitieran la entrada a demasiadas personas en la vieja estación de carga en la que se celebraba la Love Parade.

Un alto cargo policial, Dieter Wehw, rompió a llorar este miércoles en una rueda de prensa informativa, cuando decía que las víctimas murieron asfixiadas por aplastamiento.

Este sábado se celebrará un funeral de Estado al que asistirá la canciller Angela Merkel.

El alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, uno de los principales blancos de las críticas, ha anunciado su ausencia en el funeral para no herir los sentimientos de las familias. El pasado domingo fue insultado y agredido cuando intentaba poner unas flores en honor de las víctimas en el lugar de la tragedia.

Las dos estudiantes de Erasmus españolas que murieron en la avalancha llegarán este miércoles al aeropuerto del Prat de Barcelona. Sus funerales están previstos para el jueves, las familias han pedido a los medios de comunicación que se respete su intimidad.