Un nuevo portal dedicado a la ciencia que se hace con ayudas de la UE está en la red. Se llama Scientix, la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Maire Georghegan-Quin ha dicho que el nuevo portal«permitirá a cada profesor y estudiante de ciencias aprovechar el excelente material didáctico creado por los proyectos de investigación europeos y nacionales. De este modo, Scientix contribuirá tanto a atraer a los jóvenes a la ciencia como al mejor aprovechamiento de cada euro invertido por Europa en la enseñanza de las ciencias. También servirá de foro para que todas las personas interesadas en el tema puedan compartir noticias y opiniones.»
Buscar, encontrar y aplicar son las tres palabras que, según sus creadores, mejor definen a la plataforma web. Hay material didáctico de centenares de proyectos europeos que serán facilitados en todas las lenguas europeas previa petición. El portal está en seis idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano y polaco.
Scientix, tiene previsto organizar actos y talleres en los próximos tres años. El principal será una conferencia dentro de un año, los días 6 al 8 de mayo de 2011, que tiene como finalidad fomentar la creación de redes entre la comunidad científica y la educativa.
El nuevo portal científico está a cargo de la Red Escolar Europea (EUN) que reúne a 31 Ministerios de Educación de Europa y de fuera de ella. EUN se creó hace más de diez años para fomentar la innovación en materia pedagógica.