Robo de contraseñas de usuario en LinkedIn

La red social para profesionales LinkedIn ha confirmado un robo de contraseñas que podría haber afectado a más de seis millones de usuarios, cuyos datos han estado expuestos en internet. La compañía explica en su blog corporativo los pasos para cambiar contraseñas, porque las anteriores no permiten acceder, y niegan que se trate de un fallo de seguridad.

Logo de LinkedIn
Logo de la red social para profesionales LinkedIn

El robo se ha descubierto cuando un experto en internet descubrió en un foro de hackers ruso los datos encriptados con contraseñas para acceder a los perfiles de la red LinkedIn. La empresa formalmente no ha identificado cómo se ha producido el ataque de los piratas informáticos.

El acceso a las cuentas puede dejar al descubierto los datos de búsquedas de empleo, currículums de millones de personas, criterios de selección de varias compañías y diversa información profesional de buena parte de los 160 millones de usuarios que posee la red.

La filtración se produce poco después de que LinkedIn tuviera otro episodio incómodo para los usuarios. Una aplicación para móviles extrae las entradas de calendario sin consentimiento de quienes las descargan . La compañía se justificó porque, dice, es necesario cruzar información con otros usuarios para ofrecer posibilidad de contactos entre profesionales.