En la capital de España se han reunido el presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, el francés Joseph Daul, presidente del grupo del Partido Popular Europeo, el alemán Martin Schulz líder del grupo socialista, el belga Guy Verhofstadt por el grupo liberal, Raul Romeva por los verdes, el polaco Adam Bielan por los Conservadores y reformistas, el alemán Lothar Bisky de izquierda unitaria y el británico Nigel Farge por los euroescépticos.
Tras la reunión de trabajo Rodríguez Zapatero y Buzek han comparecido en rueda de prensa.
El presidente español ha explicado las prioridades de los próximos seis meses y ha destacado que el Presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, y la Alta Representante, Catherine Ashton, recibirán un apoyo «incondicional» por parte española.
El Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se refirió a la experiencia de España en la Presidencia de la UE, esta será la cuarta, y destacó el interés porque la UE sea más democrática y eficaz. Por último señaló, la defensa del papel de la mujer, el problema de la inmigración, la política exterior común, el clima y la energía como las prioridades de los seis meses de presidencia de España.