«Gota de sol» es un diamante descubierto en Suráfrica el año pasado y pulido en Nueva York por la empresa de diamantes, Cora International, que fue la que lo descubrió. Hasta ahora ha estado expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres y en Hong Kong.
El diamante ha batido un récord. En 1997 se vendió otro de talla marquesa de 13,83 quilates, por algo menos de la mitad que el subastado este martes.
«Gota de sol» tiene una pureza VVSI, que corresponde a «minúsculas inclusiones difícilmente visibles con la ayuda de una lupa de 10 veces de aumento» y pesa 110,03 quilates.
El presidente del departamento de joyería de Sotheby 's en Europa está encantado con la venta «Estamos muy contentos con el precio alcanzado por este espectacular diamante amarillo narciso, es uno de los más impresionantes que he tenido el placer de vender». Sotheby 's subasta joyas cada seis meses y según Bennett, esta última venta es una muestra de la fortaleza y resistencia de este mercado internacional al que no parece afectarle la crisis.