Hasta el 24 de noviembre vota aquí
Las tres películas finalistas a los Premios LUX del Parlamento Europeo, «Csak a szél», de Bence Fliegauf, «Io sono Li», de Andrea Segre, y «Tabu», de Miguel Gomes, se proyectarán este otoño en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, en el marco de las jornadas LUX de cine. Será la primera vez, desde que se creó el premio LUX en 2007, que las cintas candidatas al LUX sean proyectadas en todos los Estados miembros, subtituladas en los 23 idiomas oficiales, antes de conocerse la ganadora.
Con motivo de las proyecciones, que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre, el público podrá debatir sobre las películas con los eurodiputados, representantes de ONG, instituciones culturales y miembros de la sociedad civil.
Los tres finalistas que compiten por el Premio LUX 2012 fueron anunciados el 24 de julio en Roma. El ganador, seleccionado por los eurodiputados, se dará a conocer el 21 de noviembre de 2012.
El objetivo de las Jornadas LUX de Cine del Parlamento Europeo es promocionar el cine europeo y estimular el debate sobre los valores europeos y temas de actualidad social.