El logo de Madrid2020 está basado en un diseño de Luis Peiret, un zaragozano de 22 años estudiante de diseño gráfico que dice no reconocer del todo su idea, transformada por la empresa TAPSA. Quiere jugar con los aros olímpicos y los arcos de la madrileña Puerta de Alcalá, con la leyenda Madrid 2020. Ciudad aspirante. Se ha querido simbolizar la puerta al futuro y a la unidad que representa el olimpismo.
En la simplicidad del diseño está su gracia y en tan pocos trazos y palabras, muchos madrileños han sacado chispa, cuando no chiste fácil, al diseño. Para empezar, en los colores elegidos falta el negro de los aros olímpicos, aquí sustituido por el morado. Acompaña un dibujo con una m con una grafía que quiere parecer escrita a mano y el número 20. Algunos ya han querido leer 20.020 y dicen que esa será la fecha en la que Madrid organice los Juegos. Por si faltaba detalle, el punto de la i de Madrid en la leyenda parece una tilde y algún otro señala que solo falta haber escrito Madriz.
El ayuntamiento de Madrid ya ha dicho que los posibles errores son subsanables porque la posibilidad de hacer modificaciones en el logo se especificaban en las bases del concurso. El ganador, Luis Peiret, recibirá 6.000 euros, en concepto de formación.
Un elemento más para la confusión y la crítica. El nombre de usuario en Twitter de la candidatura ;@Madrid202O, con una O al final en lugar de un 0, está provocando dificultades para encontrar el perfil. La organización ha presentado también una página web con toda la información de candidatura.