Galatasaray- Real Madrid (3-2), BDB-Málaga (3-2)
Mismo resultado (3-2), pero diferentes suerte. El Málaga se despide de la competición y el Real Madrid deja fuera al Galatasaray. Mala suerte para los malacitanos, que han despertado de su sueño europeo de golpe, en tiempo de descuento, cuando lo tenían todo a su favor. Los dos goles del Borussia de Dortmund en el 91 y 92 han dejado a los de Pellegrini fuera de las semifinales.
El entrenador chileno ha llegado a tiempo al partido, tras la muerte de su padre el sábado, un esfuerzo que ha hecho más cruel la derrota. Sobre el campo ha optado por el juego de ataque de Isco y Baptista y ha dejado en el banquillo a Saviola y Santa Cruz. Klopp ha repetido la defensa del partido de ida.
El Málaga se adelantaba en el marcador en el minuto 24, Joaquín recorta a Schemelzer y aprovecha el rechace de Santana. Conecta el disparo desde la frontal, muy raso y ajustado al palo y bate al meta alemán Weidenfeller. El Borussia estaba obligado a marcar dos goles para pasar. Una cosa estaba clara en ese momento, no habría prórroga.
A partir del gol, llega la reacción del Borussia que fuerza un córner en el 32, en el 34 y en el 38 marca Lewandowski, que ha aprovechado una de las contras y ha triangulado muy bien. Han tocado el balón Gotze, Reus y Lewandowski, que ha sorteado la salida del meta Caballero y ha marcado a puerta vacía.
Un gol, que seguía clasificando al Málaga. Y en el minuto 46, de nuevo Joaquín helaba los corazones de los alemanes cuando ha lanzado un preciso cabezazo a la portería, pero la mano del meta Weidenfeller ha evitado que los españoles volvieran a adelantarse en el marcador.
En la segunda parte, los alemanes han salido dispuestos a demostrar que los favoritos eran ellos y en el 46 Caballero para un tiro de Lewandowski y un minuto más tarde el portero alemán hacía lo mismo con Joaquín. El partido se ponía tenso y vibrante y eso que todavía quedaban unos 40 minutos para el final. En el 68 el colegiado escocés, Craig Thomson, ha anulado un gol por fuera de juego de Blaszczykowski. Un minuto más tarde el meta alemán, se lucía parando un disparo de Duda.
Ahí han llegado los cambios de ambos equipos. En el 72 el Borussia cambiaba a dos jugadores y el Málaga sacaba a Duda para dar entrada a Eliseu. El equipo alemán ha puesto la primera y ha obligado a Caballero a demostrar sus reflejos. En el minuto 75 el argentino ha parado un centro de Reus y en el 78 desvía un disparo de Gotze.
Tres minutos más tarde, en el 81 llegaba el segundo gol del Málaga. El equipo español soñaba con la semifinal. Pero comenzaba el infarto y el vértigo en el Stadion Dortmund. En el 91, ya en tiempo añadido, Reus ha marcado para el Borussia con toda la puerta vacía y en el 93, ya sobre el silbato final, el brasileño Santana, destrozaba al Málaga, marcando el tercero, muy polémico, del BVB. Un partido no apto para cardíacos, y ni siquiera para los que no padecen del corazón. Aunque los seguidores del Málaga, eso sí, tienen una herida muy grande en el alma. Han tocado el milagro, pero....