Los neutrinos, llamados partículas fantasma porque atraviesan los cuerpos sin que sean detectados, han sido enviados durante tres años, unos 15.000 «sucesos» de un laboratorio al otro. El equipo está estupefacto y espera haber medido bien la velocidad. Una de las cualidades de los científicos es la duda así que el portavoz del proyecto, Antonio Ereditato, ha dicho que el equipo anda con pies de plomo y solo espera que otros colegas descubran que están en lo cierto.
Según la teoría de la Relatividad de Einstein, nada es más rápido que la velocidad de la luz, que es de 300.000 kilómetros por segundo, porque la masa tendría que ser infinita. Hasta ahora la física se ha comportado de acuerdo con la Teoría de la Relatividad, aunque hace poco que algunas partículas elementales han comenzado a dar señales diferentes, eso pasaba con los neutrinos y los científicos pensaban que no era más que la excepción que confirmaba la regla hasta que han tenido que comenzar a pensar que corrían mucho. En realidad solo 60 nanosegundos más rápidos que la luz, pero algo muy importante para la ciencia.
Jeff Forshaw, profesor de física de partículas en la Universidad de Manchester, ha dicho que si se confirma se podría comenzar a pensar en que es posible «enviar información al pasado». Vamos, que se podría viajar en el tiempo. El director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, ha dicho que dos laboratorios diferentes van a comenzar a trabajar en la comprobación de los resultados que de ser ciertos «podrían cambiar nuestra visión de la física».