Un parque que nace con vocación europeísta y que según su alcalde, Josep Ibarz, va a ser «un punto de encuentro para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Europa». Un espacio en el que se ha invertido 374.000 euros y que repasa la historia del viejo continente desde la prehistoria.
12 espacios para las diferentes etapas históricas que han construido Europa. En cada uno de ellos hay una escultura de hierro con una breve explicación del pensamiento filosófico y político de cada momento. A ello hay que añadir una página web donde se ofrecen más detalles, para aquellos ciudadanos que quieran ampliar su conocimiento de una Europa que cada región inició por separado y que tiene un punto de convergencia, la UE. En ella se recorre la historia europea desde el mundo antiguo, pasando por la expansión de los países mediterráneos, los imperios romano y carolingio, la edad media o la revolución industrial.
En Almacelles ahora también tienen un teatro de Epidauro, con capacidad para 300 personas, que servirá de ágora pública.