24 equipos lucharán a partir del 30 de agosto por el máximo trofeo del baloncesto mundial,que este año se celebrará en España. El sorteo se ha celebrado esta tarde enn Barcelona y los seis bombos han repartido suerte desigual.
Partían como cabeza de serie Estados Unidos, España, Argentina y Lituania. Los tres países africanos clasificados (Angola, Egipto y Senegal) compartían el segundo bombo con Finlandia. Mientras en el tercer bombo se encontraban las selecciones de Irán, Corea, Filipinas y Nuevaa Zelanda. Tres equipos europeos se sorteaban en el cuarto bombo (Croacia, Serbia, Eslovenia), junto con Ucrania. En el quinto estaban las selecciones de Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico y en el último Francia y Grecia se mezclaban con Australiaa y Turquía.
El sorteo final ha dejado estos grupos:
Grupo A (Granada): Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia
Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia.
Grupo C (Bilbao): República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Grupo D (Las Palmas): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) José Luis Sáez, ha reconocido la mala suerte del equipo anfitrión en el sorteo «nosotros sabemos que es un grupo difícil, pero supongo que los rivales pensarán lo mismo. Jugamos un Mundial. Y en un Mundial hay que ganar a todos».
El Mundial de Baloncesto se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre en España, que acoge esta competición por segunda vez e la historia. Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona y Madrid son las sedes que acogerán las diferentes eliminatorias.