Nuevo logotipo ecológico de la UE

Miguel Induráin, ha colaborado con el jurado que ha hecho la selección de las obras presentadas al concurso que el pasado abril convocó la Comisión Europea.

El certamen era un llamamiento a los jóvenes diseñadores y estudiantes de arte de los 27. El premio, 6.000 euros y algo mucho más importante ser el autor del logo oficial que todos los productos ecológicos de la UE deberán llevar a partir de julio de 2010.

Miguel Induráin con el jurado del Concurso
Miguel Induráin con el jurado del Concurso

Se han presentado más de 1.000 diseños procedentes de todos los Estados de la Unión, los seleccionados se expondrán y se publicarán en la página del concurso para que el público europeo participe en la elección del ganador final.

A partir de julio de 2010 el nuevo logotipo aparecerá de forma obligatoria en todos los productos ecológicos de la UE, el que existe ahora sólo se utiliza de forma voluntaria. De esta forma los consumidores contarán con más garantías de que realmente compran productos de origen ecológico y de que su calidad es la misma en todo el territorio de la Unión Europea.