Nuevo logo ecológico

Los productos ecológicos procedentes de la UE ya tienen un nuevo logo.

El ganador del concurso organizado por la Comisión Europea para encontrar la nueva imagen que caracterice a los productos ecológicos europeos ha sido un estudiante de diseño alemán, Dusan Milenkovic, que ha obtenido el 63% de las votaciones.

A partir del 1 de julio de 2010, la eurohoja, será obligatoria en todos los productos ecológicos envasados que se produzcan en cualquier Estado de la UE y que cumplan las normas establecidas.

Un cuadro de color verde sobre el que hay una hoja formada por estrellas blancas
Logo ganador/Foto:CE

Dusan Milenkovic, un estudiante alemán, ha sido el ganador del concurso organizado por la UE para encontrar un nuevo logotipo para los productos ecológicos que se produzcan en cualquiera de los veintissiete Estados miembros. Comenzaremos a ver la eurohoja en los paquetes a partir del 1 de julio.

La UE quería renovar la imagen de sus productos ecológicos y para ello convocó un concurso entre estudiantes de escuelas de arte y diseño europeas. Se presentaron casi 3.500 propuestas que fueron examinadas por un jurado compuesto por personajes de fama internacional, entre ellos el ciclista español, Miguel Indurain. Eligieron tres logotipos que pasaron a la segunda fase, una votación en línea en la página del concurso en la que han participado unas 130.000 personas. El 63% ha votado por la eurohoja.

Los tres ganadores asistirán a la entrega de premios en Bruselas el próximo mes de julio y recibirán 6.000, 3.000 y 2.500 euros respectivamente.