La convocatoria podría ser ésta: si eres europeo y tienes entre 15 y 25 años puedes dar a conocer tus dotes de compositor y cantante y, de paso, promocionar los Objetivos del Milenio entre tus colegas.
La Comisión europea lo expresa de otra forma más seria, pero viene a ser lo mismo. Ha organizado un concurso de canciones contra la pobreza, con el objetivo de implicar a los jóvenes en la lucha por el desarrollo.
Hasta el 30 de septiembre se pueden enviar las canciones por Internet. Luego se darán dos premios: uno de votación popular y otro otorgado por un jurado profesional. El premio es la grabación de la canción y su interpretación en Bruselas durante las Jornadas europeas de Desarrollo, que se celebrarán en diciembre.
La canción puede ser un rap, un hip hop un rock duro o una balada melódica. Eso no importa, pero sí importa que destaque uno o todos los Objetivos del Milenio: reducir el hambre y la pobreza extrema, asegurar la educación primaria para todos, promover la igualdad de sexos, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud maternal, combatir el sida y otras enfermedades, preservar el medio ambiente, ...
Tienes más información en la página Yo combato la pobreza (I fight poverty)