Este verano los jóvenes europeos han podido compartir su mensaje de lucha contra la pobreza por medio de la música. Sólo tenían que escribir una canción, grabar una maqueta y enviarla al concurso Música contra la pobreza organizado por la Comisión europea.
Más de 250 canciones sehan recibido de los estilos más variados. En la canción ganadora, Let's join together, el grupo Ensemble pour la paix, habla en cuatro lenguas diferentes, de la importancia de unirse a la lucha contra la pobreza y del esfuerzo que se debe hacer para conseguir la paz.
Ensemble por la paix lo componen nueve estudiantes universitarios de 23 y 24 años, provienen de diferentes regiones de Italia, Alemania y Rumania. «Pensamos sinceramente que la música puede unir pueblos y culturas que a menudo están separados. En algunas ocasiones nos hemos encontrado situaciones de pobreza y precariedad en Roma, en nuestros países de origen y en África donde alguno de nosotros ha trabajado. Esas experiencias nos han servido para escribir la canción. Que habla de la necesidad de los países de unirse para enfrentarse a los desafíos mundiales que representan la pobreza y el sufrimiento».
Karel de Gucht comisario para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria ha felicitado a todos los participantes y se ha mostrado encantado de presentar la canción en las Jornadas Europeas de Desarrollo que tendrán lugar en Estocolmo del 22 al 24 de octubre. Asistirán unas 4000 personas que trabajan en temas de desarrollo y unas 1500 organizaciones.