Precioso duelo el que se vivió entre las selecciones de España y Croacia. Ambos combinados contaban sus partidos por victorias y estaba nada más y nada menos que en juego el primer puesto del grupo D.
Partido muy igualado en todo momento. Los minutos finales del mismo hicieron que la balanza se decantara a favor de los croatas, que vencieron 25-27, relegando a los de Valero Rivera a la segunda posición en la clasificación.
La segunda plaza no sabe tan amarga si se tiene en cuenta que gracias a la derrota de los alemanes frente a los franceses, los españoles no tendrían que verse las caras con los galos hasta una hipotética final. Tres de las máximas favoritas al título; Francia (campeona del mundo y olímpica), Dinamarca (campeona de Europa y subcampeona del mundo) y Croacia, se cruzarán en el camino, por lo que solo una de ellas podrá estar en la ansiada final.
España tendrá que tumbar a la poderosa Serbia (vigente subcampeona de Europa) para poder acceder a los cuartos de final del mundial que se disputa en casa. No cabe duda de que tendrá el apoyo incondicional de los aficionados que llenarán las gradas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ( lunes 21 a las 19:00 Horas ).