Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, no se ha detectado que los virus mutados se contagien de persona a persona. Se ha comprobado la misma mutación en pacientes de Noruega, Brasil, China, Japón, Ucrania y Estados Unidos.
Las autoridades francesas tranquilizan sobre los dos pacientes que han muerto, no tuvieron contacto entre ellos y estaban ingresados en hospitales de ciudades diferentes.
El número de muertes en el mundo que ha provocado el H1N1 ha sido de al menos 7.826.
Con la llegada del frío el número de víctimas ha aumentado en Europa alcanzando un avance de más del 85% en una semana y 1.000 muertes.
Se ha observado que la epidemia se ha generalizado y la mayor parte de los países en los que no habían tenido casos todavía han registrado un aumento rápido de contagios. El comunicado de la OMS precisa que sólo en Europa fallecieron 650 personas y 154.000 se han visto afectadas por la pandemia.
En España la demanda asistencial ha crecido en los centros de salud más de un 30% en las últimas semanas.
La peregrinación a la Meca, que ha terminado este viernes, ha mantenido en alerta a las autoridades de Arabia Saudí por el alto riesgo sanitario que significaba. Más de 20.000 clínicas móviles y ambulancias han recorrido la ciudad durante la semana. Hasta ahora han muerto por la gripe cuatro personas y hay un centenar de contagiados.