Diplomado en periodismo y en la alta escuela de comercio, Izraelewicz efectuó la mayor parte de su carrera en el periodismo económico y llegó a dirigir los dos grandes diarios financieros del país, «Les Echos» y «La Tribune». Llegó a la dirección de «Le Monde» en febrero de 2011, en sustitución de Eric Fottorino, coincidiendo con la llegada de los nuevos propietarios del vespertino, Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel.
Izraelewicz comenzó su carrera como periodista económico en el semanario «L'Usine nouvelle», hasta que en 1981 integró la redacción de la revista «L'Expansion». Cuatro años más tarde, participó en la creación del diario económico «La Tribune», del que llegó a ser director. En 1986 integró el servicio de información económica de «Le Monde», diario en el que fue escalando puestos hasta alcanzar la jefatura del área económica en 1989.
Tras un año como corresponsal en Nueva York, en 1996 fue nombrado redactor jefe del vespertino y en 2000 abandonó «Le Monde» para trabajar en «Les Echos». Cuatro años más tarde fue nombrado director de ese diario, puesto que abandonó para dirigir a su principal rival, «La Tribune».