Moda discreta y práctica en Cibeles Fashion Week

Continúa la pasarela Cibeles en Madrid, convertida estos días en capital de la moda europea. Unos 50.000 espectadores al pie de la pasarela entre invitados, compradores, fotógrafos y periodistas.

Si hay algo que está marcando esta pasarela son los zapatos imposibles, tacones y plataformas que son un desafío al equilibrio.

Este año los blogueros de moda retransmiten prácticamente en directo sus impresiones sobre los modelos que ofrecen los diseñadores. Ni tiempo para pensar de la pasarela al ordenador.

modelo en la pasarela envuelta en humo
Cibeles Fashion Week/Foto:IFEMA

Lanas, pieles y sedas son los tejidos estrella en la cuarta jornada de la pasarela Cibeles. Cinturas estrechas para faldas cortas con vuelo o ajustadas y vestidos muy ceñidos de punto para la diseñadora Miriam Ocariz.

Ana Locking utiliza los colores y estampados para dar alegría a un otoño invierno en el que espera la despedida de la crisis financiera. Tejidos clásicos y suaves: satén, crepé de seda y de lana y organzas. Bisutería efímera a base de cera y latón.

Sobriedad para Lemoniez que busca el «lujo oculto» en las prendas. Siluetas anchas pero fluidas y capas, muchas capas.

Quina Fernández hace un homenaje al camaleónico David Bowie y a los años ochenta. Abrigos amplios y tejidos lanosos.

El pantalón es el protagonista de la colección de Ailanto en toda clase de tejidos. Sedas, otomanes o terciopelos con lentejuelas en colores amarillos, ocres, fucsias, corales mezclados con negro y gris.

Punto de lana combinado con faldas de lentejuelas y blusas lenceras son los protagonistas de Lydia Delgado junto a vestidos sirena y hombreras superpuestas de pelo artificial.

En el Círculo de Bellas Artes hay otra pasarela con los modelos de María Lafuente. Abrigos cortos y estructurados muy arquitectónicos. Tonos marrón, beige, magenta y cueros que ha trabajado para ella el pintor Pedro Sandoval.