Lanas, pieles y sedas son los tejidos estrella en la cuarta jornada de la pasarela Cibeles. Cinturas estrechas para faldas cortas con vuelo o ajustadas y vestidos muy ceñidos de punto para la diseñadora Miriam Ocariz.
Ana Locking utiliza los colores y estampados para dar alegría a un otoño invierno en el que espera la despedida de la crisis financiera. Tejidos clásicos y suaves: satén, crepé de seda y de lana y organzas. Bisutería efímera a base de cera y latón.
Sobriedad para Lemoniez que busca el «lujo oculto» en las prendas. Siluetas anchas pero fluidas y capas, muchas capas.
Quina Fernández hace un homenaje al camaleónico David Bowie y a los años ochenta. Abrigos amplios y tejidos lanosos.
El pantalón es el protagonista de la colección de Ailanto en toda clase de tejidos. Sedas, otomanes o terciopelos con lentejuelas en colores amarillos, ocres, fucsias, corales mezclados con negro y gris.
Punto de lana combinado con faldas de lentejuelas y blusas lenceras son los protagonistas de Lydia Delgado junto a vestidos sirena y hombreras superpuestas de pelo artificial.
En el Círculo de Bellas Artes hay otra pasarela con los modelos de María Lafuente. Abrigos cortos y estructurados muy arquitectónicos. Tonos marrón, beige, magenta y cueros que ha trabajado para ella el pintor Pedro Sandoval.