En Madrid, nueve columnas de manifestantes partieron desde diferentes puntos para confluir en la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto. Las marchas estaban convocadas por el Movimiento 22-M y apoyadas por diferentes colectivos y partidos, como Izquierda Unida, Asambleas del 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o las «mareas» verde y blanca en defensa de la educación y la sanidad públicas.
Según el manifiesto leído en la Puerta del Sol, el país continúa sufriendo los rigores de una crisis que dura seis años y que ha dejado alrededor del 25 % de la población en paro. Los asistentes portaban pancartas contra la troika, la corrupción, o los recortes del Gobierno en sanidad y enseñanza.
La primera marcha de la dignidad tuvo lugar el pasado 22 de marzo, participaron en ella cientos de miles de ciudadanos que llegaron de toda España. La jornada terminó con enfrentamientos entre algunos manifestantes y las fuerzas del orden. Resultaron 101 heridos y 24 detenidos acusados de agresiones a la policía y vandalismo.