La sentencia ordena además al estado de Hesse, que evalúe la contaminación acústica de los vuelos que operan una hora antes y después de la franja prohibida.
El veredicto dictado en su sede de Leipzig por el Tribunal Federal Administrativo supone un serio revés para las compañías que operan vuelos de carga durante la noche como la local Lufthansa. Sin embargo, autoriza la reciente ampliación de tres a cuatro pistas del aeropuerto de Fráncfort, que varias iniciativas ciudadanas habían denunciado por contaminación acústica tras la entrada en funcionamiento de la última pista.
En los últimos meses han aumentado las manifestaciones contra la ampliación de este aeropuerto con miles de personas concentradas sistemáticamente todos los lunes en la terminal central. La sentencia podría tener consecuencias ante las denuncias presentadas contra los aeropuertos de Múnich y Berlín, en este último caso para el nuevo de Berlín-Brandeburgo que entrará en funcionamiento el 3 de junio próximo.
Tras conocerse la prohibición de los vuelos nocturnos, la compañía aérea alemana Lufthansa caía un 4 % en bolsa. En un comunicado, los responsables de la aerolínea han dicho que la prohibición «es un duro golpe para Alemania como emplazamiento económico» y auguran que el aeropuerto de Fráncfort va a perder competitividad internacional.