Más supervisión financiera

Un modelo económico sostenible y supervisión financiera son las prioridades que ha presentado al ministra de Economía y Hacienda español, Elena Salgado ante el Parlamento Europeo.

Insistió en la promoción de «un crecimiento económico estable, equilibrado y sostenible», añadió que hay que avanzar más allá de la mera reducción del déficit, Defendió el «papel primordial» que la UE debe jugar en el ámbito mundial.

la ministra durante su comparecencia
Elena Salgado/Foto:PE

En su turno de comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, la Ministra de Eonomía y Hacienda, Elena Salgado, se ha referido al ámbito fiscal, dijo que está decidida a impulsar una transparencia y cooperación entre los Estados miembros para combatir la evasión fiscal e hizo hincapié en que una de las prioridades del semestre español es trabajar contra el fraude fiscal e impulsar la transparencia y los acuerdos de intercambio de información con terceros países.

Aunque todavía no hay una propuesta sobre la Estrategia 2020, indicó que debe ser una estrategia sostenible en lo social, en lo medioambiental y en lo económico.