Han encabezado la manifestación representantes de las diferentes mareas ciudadanas, de Educación, Sanidad, Investigadores o contra la ley antiprotestas que está en preparación. La pancarta principal de la manifestación, que portaban representantes de la sociedad civil, decía «Justicia a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas».
En un segundo plano estaban los líderes sindicales de Comisiones Obreras, Cándido Méndez, UGT; IgnacioFernández Toxo y Julio Salazar de USO, así como una delegación del Partido Socialista, IU o Equo. Se trataba de dejar claro que la protesta era de los ciudadanos.
Contra la ley antiprotesta la organización Greenpeace desplegó una enorme pancarta de 315 m2 en uno de los edificios emblemáticos de Madrid, en la Plaza de España, vacío en la actualidad en la que se leía «No a la #LeyAntiprotesta». El proyecto de ley de seguridad ciudadana prevé multas por manifestaciones no autorizadas, o escalar edificios para colgar una pancarta.
Según el portavoz de Greenpeace, Miguel Ángel Soto «La protesta pacífica y la desobediencia han hecho posible la sociedad que tenemos ahora y el gobierno no puede criminalizar algo que está en la raíz de nuestra democracia actual».
Protestas similares han tenido lugar en decenas de ciudades de todo el país. Los indignados del movimiento 15M no se sumaron a la convocatoria general y organizaron una manifestación alternativa en otro lugar de Madrid.